Usos y aplicaciones

¡No todas las imágenes representan nuestra marca!

Al igual que indicamos los usos que deben tener las fotografías que representan correctamente nuestra marca, a continuación describimos las características que no deben tener dichas imágenes.

Así podemos aplicar un criterio uniforme en el uso de fotografías e identificar qué imágenes debemos utilizar y cuáles no.

Contenido y primer término

circle-exclamation

Ejemplo fotográfico

Normas de uso

Las personas que protagonizan la escena no deben aparecer cortadas por las articulaciones, cara, ni cualquier otra parte sensible o vital de su cuerpo.

Las personas deben representarse en plano medio como mínimo, evitando los bordes del encuadre en la parte superior del cuerpo.

Las personas o elementos no deben aparecer totalmente en silueta, ni en sombra sobre fondo relleno, ni iluminadas sobre fondo plano.

Las personas podrán aparecer a contraluz, pero se debe mantener un equilibro de brillo y contraste entre los elementos en primer término y el fondo. Siempre deben mostrarse iluminadas de tal forma que puedan diferenciarse los rasgos faciales.

No deben usarse animales u objetos como protagonistas de la escena. No deben aparecer como único elemento de la fotografía o tener más importancia que las personas que aparezcan en ella.

En nuestra fotografía las personas son las protagonistas, y los animales u objetos deben servir para acompañar la imagen o reforzar una idea que esté relacionada con las personas.

Colores y estilo

circle-exclamation

Ejemplo fotográfico

Normas de uso

Las fotos en blanco y negro no se admiten dentro de nuestro estilo fotográfico.

Utiliza fotos a color que representen la temperatura de color y gama cromática que nos caracteriza.

No debes aplicarle efectos o filtros fotográficos a las imágenes que puedan alejarlas de nuestro estilo.

Puedes utilizar algún filtro de color para variar la tonalidad general de la foto o su temperatura de color para adaptarla mejor a nuestro estilo.

No utilices imágenes con una temperatura de color fría o excesivamente cálida. Evita utilizar fuentes de luz artificial.

La temperatura de color de nuestras imágenes es ligeramente cálida y neutra, queriendo transmitir una sensación de cercanía y comodidad.

Evita usar fotos que contengan un color predominante fuera de nuestra gama cromática o que esté asociado a otras empresas de la competencia. Aléjate del exceso de tonos rojos, naranjas y azules muy saturados.

Utiliza la predominancia de colores que especificamos para cada escenario, intentando ceñirte lo máximo posible a nuestra paleta de colores.

Entornos

circle-exclamation

Ejemplo fotográfico

Normas de uso

Las personas no deben encontrarse en un entorno demasiado vacío o diáfano.

El fondo forma parte del contenido y ayuda a emplazar a las personas en un contexto y situación determinada. Debe tenerse en cuenta y mostrar la situación idónea para la idea que se quieres representar.

No utilizamos fotos tomadas en estudios fotográficos.

Nuestra fotografías deben estar hechas en entornos exteriores, o en interiores pero utilizando un tipo de iluminación natural, y donde siempre se representen actividades o situaciones cotidianas. Debe primar la naturalidad en todos los sentidos.

El entorno donde se encuentran los protagonistas no debe contar con demasiada complejidad de colores u objetos.

Buscamos entornos con elementos y fondos atractivos pero que sean algo uniformes, que no distraigan la atención del espectador y la mantenga en las personas que protagonizan la imagen.

Última actualización