👫Ilustraciones

Componemos un universo visual

A día de hoy, nuestra marca crece en un momento de cambio a nivel global, y con ella cambia su universo gráfico, siendo las ilustraciones un pilar fundamental en su evolución por la gran versatilidad e identificación visual que ofrecen.

La nueva librería de ilustraciones con la que cuenta Caja Rural de Navarra / Rural Kutxa hereda la inspiración de las antiguas ilustraciones, que tienen como centro las personas y nuestro valor más diferencial, la cercanía.

A raíz de este concepto, empieza la definición de un nuevo estilo gráfico creado desde cero, pero sin olvidar nuestras raíces ni perder esa esencia que tanto nos caracteriza.

circle-check

La importancia de las ilustraciones

circle-info

Con las ilustraciones buscamos representar la realidad de nuestros clientes — o potenciales—, para generar una conexión real entre su mundo y el que nosotros representamos, lo que se traduce en conciencia de marca (brand awaraness y engagement).

A través de la composición de elementos gráficos que refuercen el mensaje que transmitimos en nuestros productos, presentamos personajes o actores con distintos complementos, en diferentes escenas e interpretando una situación.

circle-check

Nuestra librería de ilustraciones podrá ser utilizada en el mundo digital, a través de nuestros productos, o en recursos offline, en el caso de que se requiera.

Nuestro estilo gráfico

Con base en formas geométricas irregulares,

construidas mediante una técnica vectorial a partir de formas simples.

con una estética limpia,

utilizando colores planos de distinta luminosidad para crear volumen y el trazo para representar texturas simples.

y centrándonos en las personas como protagonistas.

circle-info

La cercanía hacia las personas es nuestro valor de marca por excelencia y el concepto o idea a representar transversal en todo nuestro universo gráfico.

Adaptación de las ilustraciones según su uso

Como marca multicanal que es Caja Rural de Navarra y Rural Kutxa, tenemos la necesidad de adaptar nuestro contenido a cualquier tipo de medio. Esto también afecta a nuestras ilustraciones, las cuales tendrán un formato distinto según el espacio donde se utilicen y el uso al que se destinen.

Por ello, dentro de nuestro universo gráfico, hemos definido dos grandes tipos de ilustraciones según estas premisas: ilustraciones complejas y microilustraciones. Éstas varían ligeramente en su estilo y composición según su utilización.

Son ilustraciones que cuentan con el mayor grado de detalle en todos los aspectos de la escena: formas, tratamiento del color y la luz, profundidad, perspectiva, etc.

Están compuestas por uno o varios personajes que realizan una acción en un espacio bien definido y rodeados de diferentes elementos con los que pueden interactuar o simplemente completan la escena.

Están compuestas por más elementos y diferentes accesorios o complementos que hacen más complejo el diseño y la composición.

Usos

Este tipo de ilustraciones están pensadas para una reproducción en medio y gran formato debido a la cantidad de detalle que presentan para que pueda ser apreciado correctamente.

Por lo tanto, su uso está destinado en mayor parte a campañas comerciales y de comunicación, con las cuales transmitir una idea o representar un concepto/situación que se quiera transmitir con dicha campaña o mensaje.

Se tratan de ilustraciones más sencillas, ya que cuentan con menor número de detalle en la expresión de los personajes, texturas y elementos representados en la escena.

Se caracterizan por transmitir un concepto único y conciso a través de un elemento o conjunto de elementos que actúan como uno solo.

En todos los casos, este concepto es encuentra emplazado sobre un mismo estilo de fondo representado por una mancha uniforme y orgánica verde, que en determinados casos cambia de color para reforzar el mensaje que la ilustración quiere transmitir. Además, esta mancha viene acompañada de elementos gráficos en forma de puntos y cruces que rodean al elemento principal de la ilustración y le aportan cierta viveza y dinamismo.

Usos

Dada su sencillez, estas ilustraciones están preparadas para poder ser reproducidas en formatos de tamaño reducido.

Se utilizan, sobre todo, en la aplicación de Ruralvía para transmitir conceptos funcionales de la misma, o en espacios publicitarios reducidos, tanto de la app como de la web, para acompañar a la promoción de un determinado producto o servicio y poder identificarlo fácilmente.

Última actualización