Hemos construido una librería de microilustraciones que serán utilizadas para diseños más pequeños y componentes específicos.
El uso de estas microilustraciones, que parten de las ilustraciones complejas y eliminan componentes para hacerlas más simples, serán utilizadas, en su mayoría, en los productos digitales.
Su uso variará dependiendo de la función, concepto y ámbito de aplicación.
Características de las Microilustraciones
Las microilustraciones son composiciones más simples que tienen su origen en una ilustración compleja. A raíz de esta última, se va descomponiendo y cambiando detalles para crear un diseño con menor cantidad de detalles y elementos.
Es importante mencionar que, cada persona que desee crear un diseño basado en ilustraciones, o microilustraciones, podrá crear sus composiciones alternando recursos.
De la ilustración a la microilustración, la estructura de los personajes es la misma, en esencia. La mayor diferencia que resaltamos es el cambio en el nivel de detalle, al tener la microilustración menor cantidad de elementos.
Dentro de las principales diferencias, podemos mencionar:
Características de las microilustraciones
Diferencia entre el fondo de una ilustración compleja y una microilustración
Microilustraciones funcionales
Casos de éxito y error
Las microilustraciones que muestren mensajes en situaciones de éxito (color verde) y error (color rojo), crearán un sistema de comunicación visual que facilitará el reconocimiento de acciones y procesos.
En el caso de que el usuario necesite algún aviso u obtener información sobre alguno de los procesos que estarán llevando a cabo, se mostrarán estas microilustraciones, compuestas por colores de la gama verde, trigo, arena y azul.
En caso de que el usuario esté realizando una acción de algún proceso, y el resultado sea satisfactorio o positivo, se mostrarán microilustraciones con colores corporativos de la gama verde bosque y verde lima.
Al igual que las ilustraciones complejas, podemos realizar subcategorías de las ilustraciones, las cuales serán clasificadas según el tipo de mensaje que quieran representar y el concepto, connotado y denotado.
Personas
Podemos diferenciar diferentes tipos y estilos de personas, desde familias, hasta profesiones u oficios.
Aquí distinguimos documentos y objetos a los que el usuario puede tener acceso desde nuestra banca online o que pueden existir en las oficinas de las entidades.
En el mundo digital, creamos asociaciones de elementos físicos o análogos, para que su reconocimiento sea mucho más sencillo, y así el usuario entienda, de forma muy cercana y ligera, el mensaje que se le quiere transmitir.
Te mostramos microilustraciones que te podrían servir para casos muy diversos.
Dentro de los componentes y accesorios de las microilustraciones, también te presentamos componentes del ámbito bancario que pueden ser útiles para reforzar el mensaje que se desea comunicar.
Así como hemos planteado en ilustraciones complejas, presentamos complementos que representen situaciones, objetos y seres vivos que conformar nuestro día a día.