Ilustraciones responsive
De lo complejo a lo más simple
Es importante que todos nuestros diseños estén adaptados a diferentes dispositivos y tamaños, ya que desconocemos el ámbito exacto de su aplicación y uso.
Las ilustraciones, que conforman una parte importante de todo el diseño, pueden ser utilizadas, en el mundo online, en diversos contextos. Por ello, queremos que todo esté conectado, pero adaptado al medio y canal en que se utilizará.
Además, hay que tomar en cuenta los cambios de tamaños de pantalla, resoluciones y breakpoints entre dispositivos; así como el medio y el canal en el que será utilizado, y claro, ¡el mensaje!
Es por ello que, planteamos el uso de ilustraciones complejas para diseños con mayor proporción de espacio y áreas de descanso visual, para que no exista una sobrecarga de información. Por ejemplo, para grandes diseños que serán visualizados en el mundo online y offline.
Para diseños que serán vistos desde dispositivos móviles o áreas de interfaz de menor tamaño, serán utilizadas las microilustraciones, ya que se dispone de menor espacio para el diseño. Por ejemplo espacios publicitarios de la aplicación de Ruralvía.
Sin embargo, es importante que las tres presentaciones de diseño e ilustraciones estén conectadas y relacionadas entre sí, para que no parezcan elementos aislados y diseños diferentes.
Ilustraciones adaptativas
Dispositivo
✅ Uso adecuado
Ejemplo de uso correcto
Ilustración compleja
Ilustraciones complejas con mayor cantidad de componentes y elementos, con espacios de diseño suficiente para que existan puntos de descanso visual.
Microilustración
Microilustraciones, adaptadas al espacio para que existan puntos de descanso visual. Se puede observar menor cantidad de detalles, ya que no posee rasgos faciales ni elementos que conformen el entorno. Además, el fondo posee cruces y círculos.
Última actualización