Merchandising
Aplicación de la marca en material sostenible
La utilización de nuestra marca en elementos que estén presentes en el día a día de los clientes es primordial para generar reconocimiento de marca, y a su vez, alguna relación emocional con ella.
Caja Rural de Navarra / Rural Kutxa está siempre cerca, siempre presentes en lo que necesites.
Estos detalles ayudar a fidelizar a los clientes, quiénes a su vez se vuelven portadores o embajadores de la marca y logran mostrar y comunicar sobre nosotros con los elementos que utilizan, y con ello, llegar a un mayor público.
Todos aquellos objetos que lleven la imagen corporativa de la marca aportan beneficios a nuestras entidades, pero deben estar asociados a nuestros valores.
Al ser una entidad bancaria, buscamos siempre crear materiales personalizados asociados a objetos que podrían necesitar nuestros clientes o empleados para cumplir sus objetivos o cubrir sus necesidades que puedan surgir como parte del sector bancario y en oficinas.
Sin embargo, nosotros queremos estar siempre presentes e ir un paso más allá, ofreciéndoles recursos que pueden, o no, estar relacionados directa o indirectamente a la banca, así como materiales que pueden formar parte de su día a día.
Sostenibilidad como base para la creación del material
Ser comprometidos con la sostenibilidad y promover el uso de materiales reciclables, que tengan un menor impacto en el medio ambiente, y que a su vez logre satisfacer nuestras necesidades actuales sin comprometer el de las futuras generaciones son las bases de la sostenibilidad ambiental, y también la de los nuestros pilares de marca.
En este sentido se recomienda que los materiales que se utilicen como merchandising sean ecológicos, reciclables y sostenibles.
Se pueden utilizar distintos tipos de materiales:
Lo ideal es que estos elementos se utilicen como material principal para la fabricación de un producto, o bien como elemento que complemente o pueda ser combinado con otros.
Como marca, contribuimos a la protección del medio ambiente gracias a la reducción de plásticos en la creación de diferentes artículos.
Ejemplo de aplicación de marca en materiales de oficina aplicables a nuestras marcas corporativas e independientes
De esta manera puedes aplicar la marca en materiales de oficina, y, en algunos casos, de regalo para nuestros clientes.
Lanyard o identificador de empleados
Los identificadores de empleados y lanyard debe ser sostenible. En este sentido, deben estar hechos con PET fabricado a partir de botellas de plástico derretidas que se convierten en fibras textiles.
Es decir, debe estar fabricado con materiales reciclados; también puede utilizarse corcho y bambú.

Libreta y bolígrafo
La libreta con tapa suave y los bolígrafos con acabado resistente, a juego, pueden estar hechos con cartón, corcho o bambú, es decir con material reciclado unicolor.
Es importante reforzar el diseño ecológico y que todos los elementos de los que estén hechos a partir de material reciclado, y a su vez, puedan reciclarse.

Tazas
Las tazas pueden estar compuestas por papel, cartón y corcho. La tapa, no debe contener ningún tipo de plástico, y a su vez son tazas reutilizables.
También pueden ser totalmente reciclales a través de su composición hecha con cáscaras de granos de café, el cual es convertido en un tipo de resina, y de esta manera ofrecer vasos y tazas ecológicas.

Tote Bag
Son bolsas que se le pueden ofrecer a los clientes confeccionadas en yute de origen vegetal, o algodón regenerado.
Es la mejor manera de ser naturales, ecológicos y respetuosos con el medio ambiente.

Bolsas
Las bolsas pueden estar hechas con papel o, en caso de cajas, de cartón. Lo principal es que sean productos sostenibles, cualitativos, innovadores y ecológicos.
Otro material con el que pueden estar hechas es con papel Kraft; es un papel de embalaje, y de alta resistencia que tiene diferentes usos.
Su composición debe estar hecha de materiales eco-responsables.

Ejemplo de aplicación de marca en materiales para eventos
De esta manera puedes aplicar la marca en artículos que pueden utilizarse en eventos o de obsequio para uso cotidiano de los clientes.
Gorras
Pueden estar compuestas por algodón y fibras de origen vegetal. Es importante evitar el uso de plásticos en los elementos que lo complementan, por lo que todos sus componentes deben ser ecológicos y sostenibles.

Polos y camisetas
Los polos y camisetas deben ser hechos con material reciclado o a base de material vegetal como el algodón, como su materia prima.
En este sentido, los polos deben ser de cuello clásico acanalado. Son frescos y muy recomendables para trabajar. Son aislantes del calor y no generan electricidad estática.
Las camisetas, sin cuello, también son una buena opción fresca para eventos.
Su mejor cualidad es su apariencia mate y, por tanto, de mayor calidad de la prenda. Al contrario que el poliester, el algodón al ser natural tiene menor aguante.



Mochila
Las mochilas pueden estar hechas con algodón reciclado, o yute orgánico.
Son poco convencionales y más ecológicas, además de son materiales de alta calidad. Es más rígida y, por tanto, más consistentes. Las técnicas para poder personalizarlas sí que son variadas y permiten estampar el imagotipo de forma llamativa. Hay una gran diversidad de modelos, entre los cuales se incluyen modelos pequeños o mochilas.

Crayolas
Las crayonas pueden reciclarse y estar compuestos por material ecológico y sostenible, como la cera.
La caja que los contiene puede estar hecha de cartón, papel, corcho o bambú.

Balón
Este tipo de obsequios o material para eventos debe estar hecho con material reciclado, sobre todos los balones que en su origen, en principio y los tradicionales, han sido con plásticos dañinos para el planeta.
Como nuestro valor de marca es la sostenibilidad, todos estos materiales deben provenir de reciclaje, y luego, posteriormente, poder ser reciclados y utilizados de otra manera.

Otros
Baraja de cartas
Última actualización